Es esta oportunidad, escribiremos sobre las principales causas que generan un accidente de tránsito, para esto, nos centraremos en dos factores:
FACTORES HUMANOS
Estos factores son atribuibles al comportamiento de los conductores, peatones y demás actores de la vía.
Conducir distraído. Según estudios realizados, esta es la mayor causa de accidentes de transito en el mundo.
Incluye el uso del teléfono móvil, estar mirando la pantalla del vehículo, y cualquier otra causa que implique estar distraído al volante.
Exceso de velocidad. El exceso de velocidad, reduce de manera drástica la capacidad de reacción de manera oportuna de la persona que va al volante.
Conducir bajo el efecto de sustancias Sico activas o el alcohol. Reduce la capacidad de reacción y hace que la conducción de vehiculos automotores, sea extremadamente peligrosa y propensa a un ccidente de tránsito.
Comportarse de manera imprudente: No acatar ni respetar las señales de tránsito, tales como la luz roja, no marcar los pares viales, exceder la velocidad permitida etc.
La fatiga y el cansancio excesivo. Estos factores pueden generar micro sueños que pueden conllevar a un accidente de tránsito, el cansancio también puede disminuir la capacidad de reacción y la atención requerida para conducir vehiculos.
FACTORES NO HUMANOS
Factrees mecánicos. Estos obedecen al mal estado del vehículo por falta de mantenimientos preventivos o correctivos, tales como revisión periódica de los frenos, neumáticos, suspensiones etc.
Factor climático. El estado del clima también juega un papel muy importante a la hora de conducir y evitar accidentes de tránsito, por ejemplo, cuando conducimos con lluvia, se debe conducir con mas precaución y prudencia.
Mal estado de las vías. En este factor se encuentran los huecos en las vias, baches, falta de señalizaciones viales también, tambien juegan un papael inportante a la hora de evitar accidente de transito.
Por eso es recomendable que al conducir un vehiculo, nos comortemos de manera prudente, acatando todas las señales de transito, para evitar un accidente de tránsito.






