Derecho Civil
Es un conjunto de normas que regulan el comportamiento humano y establece facultades, deberes, sanciones, crea y extingue obligaciones; se podría decir que, de todas las áreas del derecho, el derecho civil es la más amplia y permea a las demás áreas del ordenamiento jurídico. Se podría afirmar que el derecho civil tiene que ver con el ser humano desde el instante mismo en que nace hasta el instante en que éste fallece; es por ello, que actividades tan cotidianas tales como comprar ropa, el mercado de la canasta familiar, cuando contraemos matrimonio o cuando nos divorciamos, cuando alguien de nuestra familia fallece, cuando sufrimos un accidente de tránsito, o nos deja una herencia, todo este tipo de actos del diario vivir, son actos que están vinculados de alguna manera con el derecho civil.
En otras palabras, la rama del derecho civil es tan amplia que se subdivide en varias áreas, como algunas que a continuación se relacionan:
El área de contratos: Esta área del derecho que se encarga de regular todo lo relacionado con los contratos entre particulares, ya que las personas a diario celebran contratos, como por ejemplo cuando se suben a un bus para ir al trabajo, cuando celebran un contrato de arrendamiento, cuando compran en el supermercado etc. y es claro que el incumplimiento de estos contratos puede acarrear perjuicios.
El área de Personas: es la rama del derecho que se ocupa de las personas y de sus atributos como, por ejemplo: la nacionalidad, la capacidad, el patrimonio, el domicilio, el estado civil, etc.
Servicios que Ofrecemos en Derecho Civil
En nuestro bufete de abogados, tenemos personas idóneas y especializadas en brindarles la más completa asesoría en todas las áreas del derecho: divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo, sucesiones, procesos de pertenencia, divisorios, procesos de responsabilidad civil por accidentes de tránsito, deslinde y amojonamiento, procesos ejecutivos, divisorios.